Re-Diseñando la música

Este proyecto nace en momentos de baja actividad en diseño gráfico y cuando me planteo que, para mantener activa la creatividad -como cualquier músculo en el gimnasio-, hay que hacer una serie de ejercicios prácticos para mantenernos activos y frescos. Es entonces cuando pienso que podría hacer diseños de portadas de discos de toda la vida, discos que me han marcado por algún motivo especial o que, simplemente, me gustaban. La idea era imaginarme en la situación de que en la actualidad alguien me encargara el diseño de la portada de tal o cual disco.

 

La portada rediseñada se maqueta en una pieza de 70 x 50 cms., que contiene en grande la portada nueva rediseñada por mí, además de una miniatura de la portada original del disco en cuestión, más una pequeña información sobre el disco y la relación de canciones que contenía.

 

La exposición pretende ser, además de una muestra de diseño gráfico, que deje ver cómo el diseño ha de ser algo vivo, actual, y cómo el diseño de las cosas nos hace percibirlas de distinta manera en función del diseño que tengan, también una muestra que hable del disco en sí mismo, como un proyecto con un sentido propio desde la primera canción hasta la última, que no es solo una colección de canciones y ya está. Creo que para las nuevas generaciones, que "consumen" la música a base de píldoras descargadas de iTunes, YouTube music u otras plataformas, esta información les puede resultar interesante, al menos para conocer la realidad de la música en un tiempo que fue algo diferente a lo que es hoy en día.

 

> Ver catálogo de la exposición

> Volver